El oxímetro de pulso de dedo Bremed BD305 / YM301 está diseñado para la determinación no invasiva de:
- saturación (saturación) de hemoglobina de sangre arterial humana con oxígeno (SpO2). Normalmente, el valor de la saturación de sangre arterial debe estar en el rango de 96-99%. Por lo tanto, el oxímetro de pulso le permite determinar la SpO2 y, en consecuencia, identificar una condición acompañada de insuficiencia respiratoria.
La saturación indica el nivel de saturación de oxígeno de la sangre. La hemoglobina, que se encuentra en los eritrocitos (glóbulos rojos), es responsable del transporte de oxígeno. Es decir, cuanto mayor es la saturación, más oxígeno hay en la sangre humana, mejor se entrega a los tejidos. Cabe señalar que las lecturas de saturación cambian durante el día.
- frecuencia cardíaca (RPbpm).
- el índice de perfusión (PI) es la intensidad del flujo sanguíneo periférico volumétrico, en otras palabras, PI es la fuerza del pulso en el sitio de medición. El valor de PI se mide en el rango de 0,02 a 20,0%.
El indicador depende de:
- la intensidad del flujo sanguíneo periférico volumétrico;
- llenar el lecho vascular con líquido (sangre);
- el número de capilares de trabajo.
El principio de funcionamiento del oxímetro de pulso Bremed BD305 / YM301 se basa en el hecho de que la oxihemoglobina (hemoglobina saturada con oxígeno, HbO2) y la desoxihemoglobina (oxihemoglobina, que cede oxígeno a las células del cuerpo, HbR) presentes en la sangre tienen diferentes Absorciones de luz en las regiones roja e infrarroja del espectro. El dispositivo realiza una medición en el dedo.
El conjunto no incluye pilas.