Descripción: NOVAMED SKINCARE OIL es una solución tópica compuesta de Ácidos Grasos Hiperoxigenados: linoleico, oleico, palmítico y otros ácidos grasos (95%) + Silicona (5%). Está indicado para la prevención y tratamiento de Úlceras por Presión en zonas delicadas como sacro, talón y codo, y para la protección de pieles frágiles y sensibles en heridas crónicas: Ulceras venosas, Heridas de pie diabético, piel delicada de pacientes geriátricos.
Se puede combinar con Apósitos hidrocelulares adhesivos para la prevención de Lesiones por Presión debido a su rápida absorción que no deja residuos.
Material: Ácidos Grasos Hiperoxigenados con Silicona. Triglicéridos caprílico-cáprico, ciclometicona, antioxidante.
Tamaño: 20 ml.
Características técnicas:
• De olor neutro, contiene silicona (ciclometicona) como componente, actuando como vehículo excelente de sustancias activas y mejora la aplicación de formulaciones tópicas, permitiendo una excelente extensibilidad sobre la piel, proporcionando una excelente absorción y no dejando residuos oleosos sobre la piel, permitiendo combinar mejor con cualquier tipo de apósito (adhesivo y no adhesivo).
• No deja residuos grasos: la silicona volátil facilita la extensibilidad y dispersión de los AGHO. De este modo existe una mayor absorción de substancias activas a través de la piel sin dejar residuos grasos dando lugar a una mejorada sensación de suavidad.
Usos recomendados: Indicado para la prevención de úlceras por presión. Especialmente para zonas delicadas como sacro, talón o codo.
Mantenimiento: Mantener en un lugar fresco y seco.
Precauciones: Se recomienda utilizar este producto bajo supervisión médica.